0000912637.jpg
07/07/2020 13:44:40
Fuente original

Sanidad adjudica por más de 24 millones las vacunas de la gripe a Seqirus y Sanofi

Seqirus ha logrado tres de los cuatro lotes, mientras que la farmacéutica francesa suministrará el restante. Con esta compra se surte a doce de las 17 comunidades autónomas.

Sanidad resuelve uno de los contratos para abastecerse de la vacuna contra la gripe. Seqirus y Sanofi han sido las dos compañías seleccionadas para suministrar los cuatro tipos de vacuna que Sanidad sacó a concurso en un acuerdo marco valorado en más de 24 millones de euros. La primera de las empresas ha logrado tres de los cuatro lotes, mientras que la farmacéutica francesa suministrará un lote.

El Ministerio de Sanidad inició el proceso de presentación de ofertas el 1 de junio, abriendo un periodo de quince días para que las farmacéuticas que quisieran se presentaran al concurso. Con esta compra se surte a doce de las 17 comunidades que se sumaron a esta compra centralizada.

En el lote 1 ha presentado oferta económica la compañía Seqirus a 3,5 euros (sin IVA), ajustándose así al precio máximo al que se había comprometido el Ministerio en los pliegos administrativos. El nombre comercial de la vacuna es Chiroflu y proporciona protección contra tres cepas del virus de la gripe. El número de dosis compradas asciende al medio millón, informa El Economista.



Leer el artículo original completo