estos-son-los-criterios-de-distribucion-del-sns-para-tecnologia-sanitaria-6073_620x368.jpg
10/09/2020 12:28:16
Fuente original

Sanidad y CC.AA acuerdan actuaciones coordinadas: estrategia de vacunación Covid y registro estatal

La Declaración de Actuaciones Coordinadas recoge medidas relacionadas con la vacunación, los cribados, la coordinación con las Entidades Locales y una nueva realización del estudio nacional de seroprevalencia.

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las Comunidades Autónomas un nuevo paquete de medidas de coordinación entre todas las administraciones para reforzar las acciones dirigidas a hacer frente a la epidemia provocada por la Covid-19. Se trata de una decisión tomada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado esta tarde.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya avanzó el pasado viernes, tras la Conferencia de Presidentes, que propondría en el seno del Consejo Interterritorial del SNS nuevas medidas coordinadas en salud pública.

La Declaración de Actuaciones Coordinadas responde a la necesidad de reforzar las medidas de control de la Covid-19 con una mayor vigilancia y control y minimizar así los riesgos para la salud de los grupos vulnerables y de la población en general.



Leer el artículo original completo