10/09/2018 12:46:30
Fuente original

Sanofi amplía las opciones para el tratamiento de la artritis reumatoide

Se trata de Kevzara® (sarilumab), un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria.

Sanofi ha anunciado que Kevzara® (sarilumab) ya está disponible en España para el tratamiento de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave en pacientes adultos. Está indicado en combinación con metotrexato (MTX) en pacientes con una respuesta insuficiente o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), como el MTX o los inhibidores del TNFa (aTNF). Se puede utilizar Kevzara® en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento con MTX no resulte adecuado.

Kevzara® es un anticuerpo monoclonal humano que se une a los IL-6R (receptor de la interleucina 6) tanto cuando está soluble como unido a la membrana celular, inhibiendo las vías de señalización en las que interviene esta citoquina proinflamatoria. La IL-6 es una de las citocinas más abundantes en suero y líquido sinovial de los pacientes con AR, y sus niveles elevados persistentes se asocian a mayor actividad de la enfermedad, destrucción articular y efectos sistémicos de la enfermedad.



Leer el artículo original completo