Sin nombre.JPG
08/04/2021 08:17:00
Fuente original

Sanofi amplía su compromiso social y crea una unidad sin ánimo de lucro para facilitar a los países más pobres el acceso a los medicamentos esenciales

Lanzamiento de una nueva estrategia global de responsabilidad social corporativa con mayor impacto.

Aceleración de los proyectos de acceso a los medicamentos, apoyo a las comunidades vulnerables, a la diversidad e inclusión y conservación del medio ambiente.

Creación de Sanofi Global Health, unidad global sin ánimo de lucro para proporcionar a 40 de los países más pobres del mundo acceso a 30 medicamentos esenciales.

 

En una carta abierta, el Director General de Sanofi, Paul Hudson, ha presentado varios proyectos clave que la compañía pondrá en marcha para aumentar el impacto de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Integrado en la estrategia de Sanofi a largo plazo, el compromiso se centra en cuatro pilares esenciales en los que Sanofi tiene una posición destacada gracias a la cual puede ayudar a marcar la diferencia: el acceso a los medicamentos, el apoyo a las comunidades vulnerables, la preservación del medio ambiente y la inclusión y diversidad de sus empleados.

"La pandemia nos ha obligado a cuestionar casi todos los aspectos de nuestras vidas: cómo vivimos y trabajamos, y cómo nos conectamos con nuestras comunidades y el planeta. Sin embargo, a pesar de lo desafiante que fue el año 2020, también acercó -a Sanofi y a la industria farmacéutica- a nuestro propósito más que en cualquier otro momento que se recuerde", dijo Hudson. "Este contexto único nos llevó a aumentar la ambición de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y a integrarla aún más en nuestra misión de transformar vidas y en nuestra visión de un futuro mejor".



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle