18/10/2018 10:43:08
Fuente original

Sanofi presenta datos positivos de su fármaco para la esclerosis múltiple

El efecto del tratamiento se mantiene a lo largo de ocho años.

Sanofi ha presentado nuevos datos de sus medicamentos para la esclerosis múltiple remitente recurrente. En concreto, los pacientes con esta enfermedad que recibieron Lemtrada (alemtuzumab) continuaron experimentando los efectos del tratamiento sobre la actividad de la enfermedad a lo largo de ocho años, según los datos de la extensión de dos estudios en fase III.

Entre los pacientes tratados con Lemtrada en estos estudios, el 77 por ciento de los pacientes de uno de los estudios denominado CARE-MS I, y el 69 por ciento de los pacientes del segundo estudio, denominado CARE-MS II, terminaron el seguimiento a largo plazo hasta el octavo año.

En el octavo año, el 71 por ciento de los pacientes tratados con alemtuzumab en CARE-MS I y CARE-MS II, respectivamente, no experimentaron un empeoramiento confirmado de la discapacidad; el 41  y el 47 por ciento, respectivamente, experimentaron mejorías confirmadas de la discapacidad. En general, la incidencia de acontecimientos adversos durante la extensión hasta el octavo año fue reducida en comparación con los estudios pivotales y disminuían con el tiempo.



Leer el artículo original completo