Sin nombre.JPG
05/12/2019 12:34:05
Fuente original

Sanofi se adjudicará un contrato de 3,1 millones en el País Vasco para tratar la enfermedad de Gaucher

El laboratorio francés, que tiene la comercialización exclusiva del medicamento, suministrará eliglustat durante cuatro años al Servicio Vasco de Salud.

Sanofi sumará un nuevo contrato para combatir la enfermedad de Gaucher. El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha sacado a concurso un contrato de 3,1 millones de euros para adjudicar el suministro de eliglustat, un fármaco que actúa como inhibidor de la glucosilceramida.

Como el laboratorio francés tiene la comercialización exclusiva del medicamento, será la adjudicataria del contrato, por el que proveerá esta solución durante cuatro años. “De acuerdo al consumo habido en los últimos meses, se estima que durante los próximos cuatro años el gasto de eliglustat ascienda a 3,1 millones de euros”, explica la Administración vasca en la memoria para expediente de contratación.

Recientemente, el País Vasco ha aprobado el proyecto de presupuestos generales para la comunidad, unas cuentas donde la sanidad vuelve a ser clave. En 2020, el Ejecutivo destinará 3.941,5 millones de euros al departamento encabezado por Nekane Murga, un 3,7% más respecto al ejercicio anterior. De esta manera, Sanidad copará un 33% del presupuesto total de la región, y será la que más recursos reciba del Gobierno vasco.



Leer el artículo original completo