11/11/2021 11:46:53
Fuente original

Sanofi se une a la Federación Internacional de Diabetes para paliar la falta de conocimiento de la diabetes en las escuelas españolas

El Programa KiDS tiene como objetivo mejorar la experiencia escolar de los niños que viven con diabetes tipo 1, combatir el estigma vinculado a la enfermedad y promover estilos de vida saludables que permitan prevenir la diabetes tipo 2.

 

La diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia y una de las que causa más impacto en la vida cotidiana de los niños y adolescentes que la padecen. Pese a que las tasas de incidencia han ido aumentando en las últimas décadas –y continúan en ascenso – sus síntomas y efectos siguen siendo poco conocidos fuera del entorno sanitario. En este contexto, la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) y la Sociedad Internacional para la Diabetes Pediátrica y Adolescente (ISPAD por sus siglas en inglés) han alertado de que es en el entorno escolar donde esta falta de información se hace todavía más evidente.



Leer el artículo original completo