23/05/2019 11:38:49
Fuente original

Sanofi y Woman Forward se unen para impulsar el talento femenino

La compañía Sanofi ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la Fundación Woman Forward y que pasa a ser parte del Think-Tank creado por la organización el año pasado. 

El objetivo principal de la entidad es fomentar e impulsar el papel de la mujer en el ámbito económico y empresarial.

Al firmar este acuerdo, Sanofi se compromete a participar en todos los debates del grupo, aportando su conocimiento y las buenas prácticas que aplica para colaborar en la elaboración de un informe paraanalizar la aportación actual que han realizado las mujeres a empresas e instituciones, y detectar las barreras que todavía puedan quedar para poder acabar con ellas. El documento finalizará con una serie de recomendaciones a empresas para seguir impulsando el talento femenino.

Los miembros de este Think-Tank ya han ofrecido sus primeras conclusiones sobre el estudio, e indican que “España ocupa una posición alejada de los principales países de la UE y la OCDE en las estadísticas de igualdad, por lo que es imprescindible conjugar la gestión social inclusiva y financiera en la empresa”. Además, los datos de investigaciones recogidas en el informe apuntan que España podría mejorar su PIB hasta en un 15 por ciento para 2025 con la plena incorporación del talento femenino.



Leer el artículo original completo