11/09/2019 11:07:09
Fuente original

Se crea el primer 'think tank' español especializado en terapias avanzadas

Su principal objetivo será tratar de realizar un análisis y reflexión sobre el presente y futuro de las terapias CAR-T y su impacto en las patologías oncológicas.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2019 y parte de 2020 y promoverá una reflexión estratégica multidisciplinar por parte de distintos agentes clave y líderes de opinión del sistema, con un documento final con recomendaciones.

Se instrumentará a través de un Comité Asesor CORE, del que partirá la visión general, y cuatro grupos de trabajo temáticos, que debatirán y consensuarán distintos aspectos concretos relevantes de estas nuevas terapias, como son el mapa de partida, el proceso asistencial integral, la evaluación económica y financiación de las terapias y su proyección de futuro.

Con la primera reunión en Madrid del Grupo Asesor CORE, da comienzo este proyecto pionero en España que será el primero en profundizar, analizar y exponer los retos y oportunidades de las nuevas terapias celulares. Este análisis tratará de responder 4 cuestiones clave: cuál es el mapa de partida, cómo sería el proceso asistencial integral deseado, cuáles son los modelos innovadores de evaluación económica a aplicar y cuál es el futuro de estas terapias. 



Leer el artículo original completo