Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La intervención quirúrgica consistía en implantar una prótesis en el hombro a una paciente de 80 años, una intervención delicada, que facilitó el empleo de la técnica de visión de realidad aumentada.
07 Diciembre 2017 | Fuente original
Un casco con visión de realidad aumentada ha permitido llevar a cabo la primera operación del mundo con esta tecnología que puede contribuir a mejorar la precisión en determinadas intervenciones quirúrgicas. De esta manera, el doctor francés Thomas Grégory llevó a cabo la operación, que gracias a las nuevas tecnologías fue seguida por otros tres médicos en Londres, Seúl y Pensilvania.
Esta intervención quirúrgica permitió al doctor Grégory implantar una prótesis en el hombro a una paciente de 80 años, una intervención delicada. Pero, equipado con un caso especial concebido por el gigante informático estadounidense Microsoft, Grégory pudo visualizar el esqueleto y los tendones de la paciente con un gran detalle gracias a una serie de radiografías y ecografías efectuadas antes de la operación.
"Era como si el hombro de la paciente me llegara hasta los ojos (...). Toda ayuda que puede esperar un médico en esas condiciones se convierte en realidad", indicó el facultativo, jefe del servicio de cirugía ortopédica y traumatología del hospital Avicenne de Bobigny, en las afueras de París.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.