reyes-maroto.jpg
13/05/2022 11:40:17
Fuente original

Segunda ronda de subvenciones para innovación en salud con 50 millones

Reyes Maroto anuncia en el Senado la nueva convocatoria del programa que está financiado con fondos europeos

La ministra de Industria, Turismo y Consumo, Reyes Maroto, ha anunciado una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras que se pondrá en marcha en el mes de junio. La segunda fase de esta iniciativa, dirigida a mejorar la competitividad de diferentes sectores productivos, contará con una inversión de 50 millones de euros de la que se beneficiarán también compañías del sector de la salud.

Maroto ha explicado durante su intervención en la Comisión de su ramo en el Senado que esta nueva oportunidad de financiación se ha activado gracias al aporte económico de los fondos europeos de recuperación aprobados por Bruselas, lo que permitirá dar continuidad a unas políticas que ya se desplegaron en 2021.

En la primera convocatoria se adjudicaron un total de 20 millones de euros a 147 proyectos de innovación repartidos por todo el territorio nacional. Los principales beneficiarios resultaron las pequeñas y medianas empresas (pymes) que integran las diferentes agrupaciones de sus sectores a escala autonómica.



Leer el artículo original completo