Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Siemens Healthineers y Biogen han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de aplicaciones que permitan extraer métricas cuantitativas de la resonancia magnética con la intención de cuantificar marcadores clave en la actividad y progresión de la esclerósis múltiple.
26 Enero 2017 | Fuente original
La resonancia magnética es una prueba que se utiliza de manera habitual como apoyo en el diagnóstico de la esclerosis múltiple, determinando la progresión de la enfermedad y monotorizando la respuesta del tratamiento.
A través de esta herramienta de imagen, los profesionales sanitarios pueden evaluar de manera cualitativa las resonancias, comparando la prueba actual con la anterior. Numerosos estudios demuestran que las mediciones cuantitativas en las pruebas de resonancia magnética pueden proporcionar información adicional sobre el pronóstico de la enfermedad y los efectos terapéuticos.
A pesar de esto, actualmente las técnicas de medición cualitativa, con la precisión y sensibilidad que requiere esta prueba sólo están disponibles en investigación. Con el desarrollo de aplicaciones automatizadas en este campo que cuantifiquen marcadores clave en esclerosis múltiple, los pacientes podrán beneficiarse de las ventajas de disponer de una mejor información sobre la enfermedad, según ambas compañías.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.