17/06/2019 11:36:43
Fuente original

Stelara, de Janssen, disminuye el dolor causado por la artritis psoriásica

El laboratorio ha presentado los nuevos datos del estudio PsABio durante el Congreso Europeo Anual de Reumatología.

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha presentado esta semana nuevos datos de PsABio, un estudio de práctica clínica real en desarrollo con casi 1.000 personas con artritis psoriásica (APs) que han comenzado a recibir tratamiento con Stelara (ustekinumab) o con un inhibidor del factor de necrosis tumoral (iTNF). Lo ha hecho en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (Eular 2019) que se celebra este año en Madrid.

La APs es una enfermedad inflamatoria multifacética y mediada por el sistema inmunitario que afecta a múltiples partes del cuerpo, como la piel, las articulaciones, los tejidos blandos, etc. Además, los pacientes con APs presentan a menudo otras enfermedades concomitantes como obesidad, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico.

En el estudio PsABio se están investigando los efectos de conseguir que la actividad de la enfermedad sea baja en los lugares principalmente afectados por la APs, es decir, la piel y las articulaciones. Los resultados presentados procedentes del análisis demuestran que el tratamiento con ustekinumab o con un iTNF consigue que cifras considerables y similares de pacientes tratados con estos fármacos lleguen a tener una baja actividad de la enfermedad (BAE) o alcancen la remisión después de seis meses de tratamiento. Además, se ha demostrado que estas mejoras se asocian a una mejora de la calidad de vida relacionada con la salud(CdVRS), una mejora de la función física y una disminución del dolor.
 



Leer el artículo original completo