29/04/2019 10:08:42
Fuente original

Takeda anuncia los últimos avances en pacientes de coagulopatías

La compañía biofarmacéutica Takeda ha celebrado en Madrid el ‘XXI Workshop en Coagulopatías Congénitas o Adquiridas‘, evento en donde difundir «las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con estas patologías» a través de charlas y talleres en su mayoría prácticos.

Según Takeda, con esta iniciativa se demuestra «su compromiso con la hemofilia, y con el área de Hematología». «Se han revisado con especial atención aspectos relacionados con los distintos métodos y prácticas clínicas para tratar a los pacientes, el abordaje general de la enfermedad, sus posibles complicaciones y las innovaciones en torno a la hemofilia», comenta también sobre los talleres impartidos en la jornada.

«La hemofilia, una de estas coagulopatías congénitas, está ligada al cromosoma X, por lo que los varones lo padecen y las mujeres lo portan. Concretamente, la hemofilia A, designada enfermedad huérfana por la Comisión Europea, es un trastorno hemorrágico raro que causa hemorragias más prolongadas de lo normal debido a la ausencia de una cantidad adecuada del factor VIII (FVIII) para la coagulación de la sangre», explica Takeda. El número de pacientes con hemofilia en España ronda los 2.400, según un estudio epidemiológico del año 2009. Respecto a la cifra de personas con hemofilia A a nivel global, esta alcanza las 150.000, de las cuales se estima que el 75 por ciento de ellas no tiene acceso a un tratamiento adecuado.



Leer el artículo original completo