26/02/2020 09:56:28
Fuente original

Takeda impulsa el cambiar la percepción de la palabra “raro” en las enfermedades

La compañía biofarmacéutica Takeda ha comunicado que se suma, junto a las organizaciones de pacientes de todo el mundo, a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este sábado, 29 de febrero, para poner el foco, en este año, en cambiar la percepción de la palabra “raro”, ya que en torno a 300 millones de personas padecen una de estas patologías “poco frecuentes” y comúnmente llamadas “raras”.

Comprometido con este objetivo, este laboratorio indica que “sigue investigando en encontrar soluciones para estos pacientes que afrontan importantes problemas de salud aún sin resolver”. Además, añade que es uno de los patrocinadores de la 11º edición de la ‘Carrera por la Esperanza’, que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y puso en marcha la campaña ‘Constellation of Rare Stars‘ en el contexto de este Día Mundial.

“Este año, debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que lo raro no es escaso o infrecuente. Son muchos los pacientes que viven con enfermedades raras y que se enfrentan a dificultades de salud aún sin resolver. De hecho, en España, alrededor de tres millones de pacientes sufren este tipo de enfermedades”, comenta la gerente de Takeda Iberia, Stefanie Granado.



Leer el artículo original completo