20/09/2021 08:01:02
Fuente original

Takeda, luz verde de la FDA para Exkivity, un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón

El tratamiento ha sido aprobado para pacientes con una mutación genética específica llamada 'inserciones Egfr Exon20' en cáncer de pulmón de células no pequeñas, cuya enfermedad ha progresado durante o después de la quimioterapia.

Takeda abre otra ventana en el mercado americano. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento de la compañía japonesa Exkivity, que tiene como objetivo tratar un tipo de cáncer de pulmón, según ha confirmado la farmacéutica en un comunicado.

Takeda ha subrayado que la aprobación se basa en un ensayo en etapa temprana-media que evaluó a 114 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. La empresa asegura que los resultados mostraron respuestas clínicamente significativas con una duración promedio de 18 meses.

Exkivity ha sido aprobado para pacientes con una mutación genética específica llamada “inserciones Egfr Exon20” en cáncer de pulmón de células no pequeñas, cuya enfermedad ha progresado durante o después de la quimioterapia.



Leer el artículo original completo