19/06/2020 08:18:34
Fuente original

Takeda presenta datos positivos en Ninlaro (ixazomib) para mieloma múltiple

El fármaco es de administración oral como tratamiento de mantenimiento en primera línea

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado que presentará de forma oral los resultados de dos estudios en el 25º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA). Las presentaciones están disponibles online desde el viernes, 12 de junio de 2020, e incluyen los resultados positivos del estudio Tourmaline MM4, un ensayo clínico aleatorizado, fase 3, en el que se evaluó el efecto de Ninlaro (ixazomib) oral en monoterapia como tratamiento de mantenimiento de primera línea en pacientes adultos diagnosticados de mieloma múltiple que no habían recibido trasplante de células madre.

Takeda va a presentar también información importante del ensayo US MM-6, en el que se estudian pacientes con mieloma múltiple actualmente en transición, dentro la misma la clase terapéutica, desde el tratamiento con bortezomib subcutáneo a un tratamiento basado en ixazomib oral.

El ensayo Tourmaline MM4 alcanzó su objetivo principal, ya que el tratamiento con ixazomib condujo a una mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante en la supervivencia libre de progresión (SLP) frente a placebo en pacientes adultos diagnosticados de mieloma múltiple que no habían recibido previamente trasplante de células madre (cociente de riesgo [CR] 0,659; IC: 95; p <0,001). Esto corresponde a una reducción del 34% del riesgo de progresión o muerte en pacientes tratados con ixazomib. El perfil de seguridad de ixazomib fue coherente con los resultados notificados previamente del uso de ixazomib como agente único y no se identificaron nuevas señales de seguridad.



Leer el artículo original completo