20/05/2020 10:39:15
Fuente original

Takeda tiene el potencial de lanzar 12 nuevas opciones terapéuticas para 2024

Con más de 40 productos en pipeline, la compañía tiene en marcha alrededor de 100 ensayos clínicos en España con la participación de aproximadamente 1.500 pacientes, muchos de ellos con enfermedades raras o minoritarias

Takeda ha triplicado la inversión en I+D en los últimos cinco años, alcanzando los 4.236 millones de euros  anuales, un 33.7% más en el último año.

Takeda tiene el potencial de aportar para los pacientes hasta 12 nuevas opciones terapéuticas antes de 2024. Esta cifra es el resultado del fuerte compromiso de la compañía con la investigación. En los últimos cinco años, Takeda ha triplicado su inversión en I+D, alcanzando los 4.236 millones de euros anuales, con un aumento del 33,7% en el último año a nivel mundial1. En España, la compañía tiene en marcha alrededor de 100 ensayos clínicos en los que participan aproximadamente 1.500 pacientes, muchos con enfermedades raras o minoritarias. Además, en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, la compañía lidera junto a los mayores líderes mundiales en la producción de plasma una investigación para acelerar el desarrollo de una globulina hiperinmune.

El compromiso de Takeda con los pacientes es la razón de ser de nuestro esfuerzo en investigación”, señala Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia. “Nuestra misión es dar soluciones innovadoras a las necesidades urgentes y no cubiertas de los pacientes. Así, por ejemplo, lideramos a nivel global la investigación en enfermedades raras, y hemos facilitado a los profesionales sanitarios en algunas patologías la única opción terapéutica disponible para sus pacientes”, añade Stefanie Granado.

La apuesta de Takeda por la investigación se encuentra diversificada en distintas estrategias terapéuticas. Así, el 70% de las investigaciones que lleva a cabo están centradas en el desarrollo de medicamentos biológicos, terapia génica y celular, investigación en microbioma, péptidos y oligonucleótidos. El 30% restante está dedicado al desarrollo de pequeñas moléculas. Además, de los 40 productos en pipeline clínica que tiene la compañía, el 50% responden a la categoría de medicamentos huérfanos. 

Los esfuerzos en investigación y desarrollo de la compañía se centran en cuatro áreas clave: oncología, enfermedades raras, gastroenterología y neurociencia. No obstante, Takeda también investiga en terapias derivadas del plasma y vacunas. En este sentido, la compañía cuenta con 3 grandes centros de investigación a nivel mundial y con un equipo formado por más de 4.500 personas dedicadas a la investigación.



Leer el artículo original completo