portada-seis.jpeg
17/01/2020 09:11:21
Fuente original

Tatuajes tridimensionales al servicio de la reconstrucción mamaria

El sistema, bautizado como Nipple By Number, está orientado a aquellas mujeres a quienes se les ha practicado una intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria.

Un nuevo sistema facilita a los cirujanos plásticos efectuar tatuajes en tres dimensiones, de aspecto realista, para la zona de la areola y el pezón de igual modo que si se tratase de un prodecimiento rutinario de un centro de salud. El mecanismo, impulsado por la Clínica Mayo de Arizona o la Universidad de California, entre otras instituciones con sede en Estados Unidos, se basa en capas extraíbles que funcionan a modo de plantilla y que sirven de guía para unos tatuajes que deben diferenciarse de otros por su gran precisión.

El dispositivo, bautizado con el nombre Nipple By Number, está orientado a aquellas mujeres a quienes se les ha practicado una intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria. Así, el propósito fundamental es recuperar la apariencia natural de su pezón partiendo de la base de imágenes preoperatorias. Junto a ello, también se ofrece un catálogo de diseños para que la paciente seleccione uno de ellos.



Leer el artículo original completo