28/06/2018 11:46:17
Fuente original

Teva abre las puertas de su planta en Zaragoza a 180 farmacéuticos

Este es el séptimo año consecutivo que la compañía organiza esta actividad para mostrar a los farmacéuticos los procesos de fabricación in situ y la calidad de los mismos, apoyar la formación y complementar los conocimientos de los profesionales de farmacia.

Teva ha abierto un año más las puertas de su fábrica del polígono industrial de Malpica, en Zaragoza, a un total de 180 farmacéuticos provenientes de toda España. Las visitas tendrán lugar entre los meses de junio y octubre de 2018 en seis grupos de 30 farmacéuticos y buscan acercar y presentar a estos profesionales el día a día de los procesos de calidadseguridadproducción y distribución de los productos de la compañía. Además, recibirán una formación centrada en la confianza como clave de la productividad.

"Gracias a estas visitas, los farmacéuticos comunitarios podrán conocer cómo se trabaja en una planta de producción y distribución, viendo, de primera mano, el proceso completo, desde que se crea el fármaco hasta que llega al punto de dispensación", indica Rafael Borrás, director de relaciones institucionales y comunicación del grupo Teva.

Este es el séptimo año consecutivo que Teva organiza esta actividad para que los farmacéuticos vean in situ los procesos de fabricación y la calidad de los mismos, al tiempo que se apoya la formación y se complementan los conocimientos de los profesionales de farmacia.

Con 440 trabajadores, la planta de Zaragoza permite dar respuesta de calidad a las necesidades de los pacientes en toda España, mediante la producción anual de 5.700 millones de dosis. Esta planta está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía. En él se producen 175 millones de packs que se distribuirán tanto a nivel nacional, como internacional.



Leer el artículo original completo