15/09/2021 10:53:07
Fuente original

Teva invertirá 40 millones de euros en su planta de Zaragoza

La compañía farmacéutica tiene prevista esta inversión en los próximos 4 años y se estima que ampliará la producción en un 20% y contratar a 60 personas. Este centro de operaciones industriales es clave para la fabricación y la distribución de los medicamentos de la compañía.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos en el ayuntamiento de Zaragoza, han visitado la planta de la farmacéutica Teva en la ciudad para conocer de primera mano cómo funciona a nivel productivo, así como su aportación empresarial a la región.

Los representantes municipales han sido recibidos y guiados por Juan Carlos Conde y Antonio Cabodevilla, director general de la compañía y director de la planta de producción de Teva en Zaragoza, respectivamente.

Durante la visita por los 44.000m2 que tienen la fábrica y el centro logístico han podido conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá. Los responsables de la empresa farmacéutica han explicado al regidor y al concejal los principales proyectos que tienen en marcha entre los que destaca la previsión de inversión de 40 millones de euros en los próximos 4 años. "Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a otras 60 personas”, ha anunciado Antonio Cabodevilla.

Además, han resaltado la estrategia de ‘residuo cero’ que sigue la compañía desde hace un lustro y en la que la planta de Zaragoza es referente, o su apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad. Juan Carlos Conde: “El centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de productividad de las dimensiones de este. Así podemos garantizar el suministro de nuestros productos a miles de personas diariamente”.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle