038-Verano-Investigacion-Cientifica.jpg
08/11/2019 12:16:38
Fuente original

Un dispositivo 3D capaz de filtrar las células tumorales de las células sanas

Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo impreso con tecnología 3D que funciona como una biopsia líquida capaz de de filtrar las células tumorales.

Las células tumorales circulantes pueden señalar la existencia de cáncer y proporcionar información sobre su progresión, pero capturar estas células sigue siendo un proceso complicado. Se han desarrollado docenas de dispositivos que hacen todo lo posible para agarrar solo las células cancerosas que se están buscando, pero todos sufren de problemas como la baja eficiencia, el daño a las células capturadas y la complejidad de fabricación.

Los investigadores del Georgia Tech han impreso un dispositivo en 3D que funciona de una manera novedosa para filtrar los glóbulos rojos y blancos, dejando solo células tumorales que no están dañadas y listas para el análisis genético.

El dispositivo requiere muy poco trabajo de preparación, utiliza una cantidad de sangre razonablemente pequeña y no requiere mucho conocimiento técnico para funcionar.

Dado que la tecnología no está diseñada para buscar células cancerosas específicas, puede capturar la mayoría de las células que son cancerosas. Esto se debe a que el proceso de "enriquecimiento negativo", como lo llaman los investigadores, se centra en deshacerse de la gran mayoría de los componentes normales de la sangre.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle