Alzheimer.jpeg
18/06/2019 11:57:46
Fuente original

Un fármaco para la hipertensión, prometedor para el alzhéimer

La disminución en el flujo sanguíneo cerebral en pacientes con alzhéimer puede revertirse en algunas regiones cerebrales relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

La disminución en el flujo sanguíneo cerebral en pacientes con alzhéimer puede revertirse en algunas regiones cerebrales relacionadas con la memoria y el aprendizaje.

Un medicamento que se emplea para el control de la hipertensión, nilvadipina, podría ser eficaz para mejorar algunos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, al incrementar el flujo de sangre al cerebro, y mejorar así la memoria. La información se publica en la revista "Hypertension".

Los hallazgos muestran que la disminución en el flujo sanguíneo cerebral en pacientes con alzhéimer puede revertirse en algunas regiones. Sin embargo, una pregunta importante es si este aumento observado en el flujo sanguíneo cerebral se traduce en beneficios clínicos.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia. El riesgo aumenta con la edad y las causas son, en gran parte, desconocidas. Investigaciones anteriores han demostrado que el flujo de sangre al cerebro disminuye en los inicios de la enfermedad de Alzheimer.



Leer el artículo original completo