Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Se trata de un parche inteligente que no solo puede administrar la vacuna COVID-19 por vía transdérmica, sino que también controla los biomarcadores en el compartimento de la piel ofreciendo información en tiempo real sobre la eficacia.
11 Enero 2021 | Fuente original
Investigadores de la Universidad de Swansea han recibido 230,000 libras para desarrollar el primer dispositivo de vacuna inteligente del mundo que administrará la vacuna COVID-19 y medirá su eficacia mediante el monitoreo de la respuesta asociada del cuerpo.
La investigación, del Instituto de Materiales Innovadores, Procesamiento y Tecnologías Numéricas (IMPACT), será financiada por el programa de financiación Sêr Cymru del Gobierno de Gales.
El equipo utilizará microagujas para crear un "parche inteligente". Este dispositivo medirá simultáneamente la respuesta inflamatoria de un paciente a la vacuna mediante el seguimiento de biomarcadores en la piel.
Las microagujas son agujas diminutas, sus puntas se miden en millonésimas de metro (micrómetro), diseñadas para romper la barrera cutánea y administrar medicamentos de una manera mínimamente invasiva. Un ejemplo clásico es el parche de nicotina transdérmico que libera nicotina a través de la piel para ayudar a las personas a dejar de fumar.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.