Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Se puede detectar en el torrente sanguíneo y en el líquido espinal cuando mueren las células nerviosas. Los científicos encontraron que los niveles de proteína del nervio en la sangre eran más altos cuando la IMR detectó nuevas lesiones.
30 Noviembre 2017 | Fuente original
Un análisis de sangre para monitorizar una proteína nerviosa en la sangre de personas con esclerosis múltiple (EM) puede ayudar a predecir si la actividad de la enfermedad está aumentando, según un estudio publicado en la edición digital del pasado miércoles de "Neurology, Neuroimmunology and Neuroinflammation", una publicación de la Academia Americana de Neurología.
La proteína nerviosa, llamada cadena ligera del neurofilamento, es un componente de las células nerviosas y se puede detectar en el torrente sanguíneo y en el líquido espinal cuando mueren las células nerviosas.
"Dado que la esclerosis múltiple varía tanto de persona a persona y es tan impredecible en cuanto a cómo progresará la enfermedad y cómo responderá la gente al tratamiento, sería muy útil identificar un biomarcador como éste que pueda ayudarnos a hacer predicciones", plantea el autor del estudio, Kristin N Varhaug, de la Universidad de Bergen en Bergen, Noruega.
"Estos análisis de sangre podrían proporcionar una alternativa de bajo costo a la IMR [imagen por resonancia magnética] para controlar la actividad de la enfermedad", añade.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.