Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
SYNLAB está detrás de esta prueba, que consiste en una evaluación personalizada de los niveles de las "hormonas del estrés" (Cortisol y DHEA) y determina si existe un patrón biológico.
06 Febrero 2018 | Fuente original
SYNLAB presenta el test Valoración del Estrés que permite determinar si existe un patrón biológico de estrés y su gravedad. "Gracias a esta información -explica Bibiana Palao, directora técnica del Departamento de Innovación de SYNLAB- las personas pueden reaccionar a tiempo, cambiando sus hábitos de vida o incorporando actividades que le ayuden a controlar las situaciones de estrés que se presentan en el día a día".
En situaciones de estrés el organismo produce Cortisol, una hormona que prepara al cuerpo para afrontar una situación de estrés puntual. Sin embargo, la producción sostenida de Cortisol puede ser dañina y, para contrarrestar este efecto nocivo, el organismo produce otra hormona llamada DHEA.
El test Valoración del Estrés evalúa la producción de Cortisol y de DHEA, mediante muestras de saliva recogidas en diferentes momentos del día, y permite a quien lo realiza conocer su capacidad biológica actual de respuesta al estrés. La prueba está indicada para personas con síntomas asociados al estrés, con síndrome de carga laboral excesiva o de agotamiento profesional y para todos aquellos que deseen gestionar proactivamente su salud.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.