16/06/2020 10:40:54
Fuente original

Un tratamiento combinado con Sarclisa® mejora la supervivencia en mieloma múltiple recidivante

La adición de isatuximab a carfilzomib y dexametasona (Sarclisa® en combinación) redujo en un 47% el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte frente al estándar de tratamiento de carfilzomib y dexametasona (Kd).

 

Sarclisa® (isatuximab), añadido a carfilzomib y dexametasona (Sarclisa® en combinación) redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte en un 47% (HR: 0,531, IC del 99%: 0,318-0,889, p = 0,0007, n = 179) en comparación con el estándar de tratamiento de carfilzomib y dexametasona (Kd) en pacientes (n = 123) con mieloma múltiple (MM) recidivante. La terapia combinada con isatuximab mostró un consistente beneficio en múltiples subgrupos, en comparación con la terapia Kd.

Los resultados provisionales se han presentado durante la sesión de "Últimas novedades" del Congreso Virtual de la Asociación Europea de Hematología (EHA) (EHA25) -14 de junio de 2020- y constituyen la base para las solicitudes de registro previstas para el segundo semestre de este año.

"En el estudio fase III IKEMA, la suma de isatuximab a carfilzomib y desametasona redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o de muerte en un 47% en comparació con el tratamiento con solamente carfilzomib y desametasona", afirma el Dr. Philippe Moreaudel Departamento de Hematología del Hospital Universitario de Nantes (Francia). Y añade: "Estos resultados plantean la posibilidad de que isatuximab se convierta en un nuevo tratamiento de referencia en el contexto del mieloma múltiple recidivante".

Aunque la mediana de la supervivencia libre de progresión (SSP) -definida como el tiempo hasta la progresión de la enfermedad o la muerte- para Kd fue de 19,15 meses, la mediana de la SLP para los pacientes que recibieron el tratamiento de Sarclisa® en combinación no se había alcanzado en el momento del análisis provisional programado previamente. La seguridad y tolerancia de isatuximab observadas en este estudio coincidieron con el perfil de seguridad observado de isatuximab en otros estudios clínicos, sin observarse nuevas alertas de seguridad.



Leer el artículo original completo