27/08/2018 12:27:31
Fuente original

Una sola píldora en dos medicamentos podría reducir la presión arterial

Una sola píldora con dos medicamentos podría transformar el tratamiento de la presión arterial, de acuerdo con la Guía de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) publicada este sábado en la revista European Heart Journal.

Las pautas de la ESC recomiendan tratar a la mayoría de los pacientes con dos medicamentos para reducir la presión arterial, no uno. La recomendación anterior era un tratamiento paso a paso, lo que significaba comenzar con un medicamento y luego agregar un segundo y un tercero si era necesario."Esto provocaba que los médicos se mostraran reacios a cambiar la estrategia inicial a pesar de su falta de éxito. Al menos el 80% de los pacientes debería haber sido actualizado a dos medicamentos, pero la mayoría se mantuvo en un solo medicamento", apunta la Sociedad Europea de Cardiología.

Ahora se reconoce que una de las principales razones de las bajas tasas de control de la presión arterial es que los pacientes no toman sus píldoras. La falta de adherencia aumenta con el número de píldoras, por lo que la administración de los dos medicamentos (o tres si es necesario) "podría transformar las tasas de control de la presión arterial", establecen las pautas.



Leer el artículo original completo