17/01/2020 09:08:23
Fuente original

Unión entre Novartis, Parc Científic de Barcelona e Imagine para impulsar el acceso a fármacos

El objetivo de la alianza entre las tres entidades es acordar el tiempo y coste de ensayos clínicos para el desarrollo de los fármacos y acelerar su llegada a los pacientes.

La compañía farmacéutica Novartis y el Parc Científic de Barcelona han unido sus fuerzas para lanzar tres retos al viaje de innovación Imagine Express 2020, con el objetivo de acordar el tiempo y los costes de ensayos clínicos para impulsar el desarrollo de los fármacos y conseguir así que la innovación llegue antes a los pacientes.

El proyecto Imagine Express 2020 (iniciativa impulsada por Creativity Center) es una competición para promover el talento joven e innovador. Este proyecto se lleva a cabo durante un viaje en tres de tres días de duración entre Barcelona y París que finaliza en el 4YFN del Mobile World Congress. Los ‘dreamers’ (participantes del concurso) tienen que desarrollar, en equipos formados por tres integrantes, un proyecto innovador que esté basado en diferentes tecnologías como pueden ser la inteligencia artifical o el blockchain de tal forma que se dé respuesta a uno de los retos estratégicos seleccionados.

Los participantes recibirán mentoring de expertos en innovación siguiendo el método Lombard, propio de Imagine, que está basado en Design Doing. A través de este, expertos en innovación y desarrollo clínico de Novartis y mentores del Parc Científic de Barcelona acompañarán a los participantes para asegurar el éxito de los proyectos. Estos serán presentados en París, delante de un jurado, y los que obtengan mejores resultados se presentarán al final del trayecto delante de inversores en el marco del 4YFN- Mobile World Congress en Barcelona, del 21 al 25 de febrero.



Leer el artículo original completo