imagn.jpg
05/08/2022 11:20:50
Fuente original

Uno de cada ocho infectados por el SARS-CoV-2 tiene síntomas persistentes

El estudio publicado por ‘The Lancet’, uno de los más completos hasta la fecha, inciden en la necesidad de ampliar la evidencia, centrando también la atención en cómo afecta el coronavirus a largo plazo al cerebro y la salud mental.

El pasado 21 de julio el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través del Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), publicaba las conclusiones del estudio “CIBERPOSTCOVID”. Un trabajo a través del que los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación consensuaban el concepto de Covid persistente.

Una definición similar a las ya establecidas por otros organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene como objetivo acotar y comprender los más de 200 síntomas persistentes que afectan a millones de personas en todo el mundo tras superar la infección por SARS-CoV-2. Poco se sabe sobre qué es lo que produce el Covid persistente, sus mecanismos y duración, por lo que cada vez son más los expertos que alertan de que nos encontramos ante un importante problema de salud pública global sobre el que se requiere más investigación.



Leer el artículo original completo