06/08/2020 11:55:10
Fuente original

Vacuna Covid-19: La UE hará la contratación pública y cada país la distribuirá

La Comisión Europea y los Estados miembros han firmado un acuerdo por el que se regula el reparto de responsabilidades en la contratación, adquisición y distribución de las vacunas frente a la Covid-19.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana un acuerdo firmado entre la Comisión Europea y los Estados miembros sobre vacunas contra la Covid-19. El objeto de dicho pacto es que la Comisión “tiene el mandato de concluir, en nombre de los Estados miembros participantes, Acuerdos de Adquisición Anticipada (APA, por sus siglas en inglés) con fabricantes de vacunas para la adquisición de estas con el propósito de combatir la pandemia de la Covid-19 en el ámbito de la Unión”.

Durante el escrito, se reparten las responsabilidades entre las partes, tanto para la adquisición de dosis de vacunas, como el proceso de contratación pública o la propia distribución. Igualmente, se indica que aquellos países que firman el pacto confirman su participación en el procedimiento, lo que implica que no podrán iniciar “sus propios procedimientos de compra anticipada de dicha vacuna con los mismos fabricantes”.



Leer el artículo original completo