takeda-4-728.jpg
16/10/2020 09:23:25
Fuente original

Vedolizumab (Takeda) muestra eficacia en mantenimiento de colitis ulcerosa

Es la única terapia biológica de mantenimiento para tratar la colitis ulcerosa en casos moderados y gravemente activos

La compañía biofarmacéutica Takeda ha dado a conocer los resultados del análisis intermedio de su estudio de extensión abierto de fase 3 VISIBLE OLE donde analiza la seguridad y eficacia a largo plazo de la terapia de mantenimiento con la formulación subcutánea de Entyvio (vedolizumab) en pacientes con colitis ulcerosa (CU) moderada o gravemente activa.

Según lo anunciado en el congreso Virtual 2020 de la Semana Europea de Gastroenterología (UEG Week), el análisis intermedio ha mostrado hallazgos a largo plazo consistentes con el perfil de seguridad conocido para vedolizumab con tasas mantenidas de remisión clínica y remisión clínica libre de corticoides.

Cabe recordar que Entyvio® es la primera terapia biológica de mantenimiento aprobada en toda Europa para tratar la colitis ulcerosa de moderada a grave o la enfermedad de Crohn en formulaciones tanto intravenosas como subcutáneas.

VISIBLE OLE es un estudio en curso multinacional, multicéntrico, de fase 3b, cuyo objetivo es evaluar la seguridad y la tolerabilidad a largo plazo del vedolizumab subcutáneo (SC) en pacientes adultos con CU o Enfermedad de Crohn (EC), tras la participación en los estudios VISIBLE 1 (CU) o VISIBLE 2 (EC).



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle