06/06/2019 10:17:57
Fuente original

Venetoclax más obinutuzumab prolonga la SLP en pacientes con LLC sin tratamiento previo

Los pacientes tratados con esta combinación vivieron significativamente más tiempo sin que su enfermedad progresara y mantuvieron ese beneficio después de interrumpir el tratamiento, en comparación con los tratados con obinutuzumab más clorambucilo, según los datos del estudio CLL14 presentado por AbbVie en ASCO 2019.

AbbVie, compañía biofarmacéutica internacional basada en investigación, ha presentado los datos del estudio CLL14, el primer ensayo clínico randomizado para estudiar la parada de tratamiento oral en combinación después de doce meses en pacientes con Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) sin tratamiento previo. Los resultados demostraron que venetoclax más obinutuzumab prolongaban la supervivencia libre de progresión (SLP, PFS en inglés) y alcanzaban altas tasas de enfermedad mínima residual indetectable (EMR, MRD por sus siglas en inglés) en comparación con el tratamiento estándar obinutuzumab más clorambucilo.

Estos datos se presentaron en Chicago con motivo de la Reunión Anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) y se han publicado simultáneamente en el New England Journal of Medicine (NEJM). Datos que se suman a los más de 40 abstracts que AbbVie presenta este año sobre su pipeline en el área de la oncohematología con motivo del Congreso de ASCO y EHA (European Hematology Association).

"La realización del ensayo CLL14 ha sido otra colaboración para continuar avanzando en el tratamiento para la LLC" dijo Mohamed Zaki, vicepresidente global de desarrollo hematológico en AbbVie. "La combinación de venetoclax más obinutuzumab prolonga significativamente la supervivencia libre de progresión y los pacientes mantienen ese beneficio tras parar el tratamiento. Tras la reciente aprobación en USA esperamos seguir trabajando con las autoridades sanitarias para conseguir que los pacientes con LLC que no han recibido tratamiento previo puedan beneficiarse de venetoclax más obinutuzumab".

La combinación de venetoclax y obinutuzumab ha sido recientemente aprobada por la FDA (Food Drug Administration) para el tratamiento de pacientes con LLC o linfoma linfocítico de células pequeñas (SLL) sin tratamiento previo gracias a los resultados obtenidos en el ensayo clínico CLL14.



Leer el artículo original completo