20/12/2018 12:04:52
Fuente original

'Vía libre' de Sanidad a la terapia combinada de BMS en carcinoma avanzado

La Agencia ha autorizado Erleada y Zentaris, los cuales se podrán comercializar en en las próximos meses.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) recoge este jueves en su  boletín mensual la relación de nuevos medicamentos de uso humano del mes de noviembre, así como cambios en determinados fármacos ya autorizados. En él destaca el visto bueno a dos fármacos de BMS, los cuales permiten una terapia combinada en el tratamiento de carcinoma avanzado.

Así esta doble ampliación se refiere principalmente a la indicación Opdivo(Nivoolumab) y de Yervoy (Ipilimumab), ambos de BMS, para los cuales la Aemps ha extendido su indicación. El primero en combinación con ipilimumab está indicado en primera línea para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células renales avanzado de riesgo intermedio o elevado, mientras que el segundo en combinación con nivolumab está indicado en primera línea para el mismo tratamiento.

También la Aemps ha ha incluido en su informe dos nuevos fármacos, los cuales tienen opiniones técnicas positivas, previas a la autorización y puesta en el mercado de ambos medicamentos, lo que sucederá dentro de algunos meses. La Agencia ha autorizado Erleada (Apalutamida) 60 mg comprimidos y Macimorelin Aeterna Zentaris (Macimorelina) 60 mg gránulos para solución oral.
 



Leer el artículo original completo