Sin nombre.jpg
25/11/2021 09:04:56
Fuente original

ViiV Healthcare y Shutterstock abordan el estigma social de las personas con VIH a través de fotografías que reflejan su día a día

La galería de imágenes, gratuitas y libres de derechos, cumple un año mostrando la realidad de personas con VIH de diferentes partes del mundo desde una perspectiva libre de estereotipos y discriminación.

Actualmente, un 26% de los españoles se sentiría incómodo trabajando con una persona con VIH y al 4,3% le incomodaría tener como vecinos a personas con VIH.

ViiV Healthcare, compañía 100% dedicada el VIH, y plataforma Shutterstock ponen en marcha una colaboración que busca abordar el estigma, las falsas creencias y el miedo que rodean al VIH. Ambas compañías han participado en la creación de la primera colección de fotografías de personas con VIH con el objetivo de modificar la percepción social en torno a la infección y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de quienes la sufren, ya que el estigma y la discriminación afectan de forma negativa a su diagnóstico y tratamiento.

Los datos revelan que, actualmente, un 26% de los españoles se sentiría incómodo trabajando con una persona con VIH1, al mismo tiempo que al 4,3% le incomodaría tener como vecinos a personas con VIH. En el caso de los jóvenes, este porcentaje se incrementa ya que el 'Informe Juventud en España 2012' del Instituto de la Juventud refleja que el 14% se sentiría incómodo junto a un paciente de SIDA. Se estima que en España viven 151.387 personas con VIH, permaneciendo el 13% de ellas aún sin diagnosticar.

Desde su lanzamiento hace un año, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre, la colección fotográfica 'HIV in View' ha contado con un total de 15 personas con VIH de todo el mundo implicadas en el proyecto. El propósito de seleccionar a personas con VIH en lugar de a actores profesionales, como se suele hacer en estas galerías, es mostrar la normalidad con la que viven mas de 37,7 millones de personas con VIH en el mundo desde una perspectiva libre de estereotipos y discriminación.



Leer el artículo original completo