zeclinics_pacientes_cancer_17082017_consalud.jpg
10/12/2019 09:17:01
Fuente original

ZeClinics se suma a un proyecto de ocho millones en regeneración cardiaca

La start up catalana ha sido seleccionada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Cnic) para formar parte de una iniciativa que busca nuevas soluciones para activar las funciones regenerativas del corazón.

ZeClinics avanza con paso firme en el campo de la cardiología. La start up ha sido la única compañía española seleccionada para participar en Reanima, un proyecto liderado por el Centro Nacional de Investigación Cardiovasculares (Cnic), un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. La iniciativa cuenta con un presupuesto total de ocho millones de euros, aportados de forma íntegra por la Comisión Europea (CE) a través del programa Horizonte 2020.

El proyecto se pondrá en marcha en enero de 2020 y tendrá una duración de cinco años. Según Ignasi Sahún, cofundador de ZeClinics, Reanima se basa en “la búsqueda de nuevas estrategias para activar las funciones regenerativas del corazón”. Para ello, la compañía dispondrá de 250.000 euros para efectuar las investigaciones desde sus oficinas de Barcelona.

Participar en esta iniciativa supone todo un impulso para ZeClinics, ya que compartirá proyecto con instituciones de prestigio como el King’s College de Londres (Reino Unido), el Weizmann Institute of Science de Israel o la Universidad de Berna (Suiza). Asimismo, la compañía catalana será partícipe de una investigación que puede marcar un antes y un después en el ámbito de la cardiología. “Gracias a Reanima, podríamos llegar a eliminar el daño en el tejido que ocasionan los infartos en los próximos diez años”, comenta Sahún.

 



Leer el artículo original completo