humberto-arnes-director-general-de-farmaindustria_15_1000x564.jpeg
15/12/2017 10:16:46
Fuente original

Cuenta atrás para la firma de renovación entre Farmaindustria y el Gobierno

La Asamblea General de Farmaindustria ha aprobado esta mañana por unanimidad su respaldo a renovar para 2018 el Convenio de colaboración por la sostenibilidad y el acceso al medicamento.

La Asamblea General de Farmaindustria ha apro­bado esta mañana por unanimidad su respaldo a renovar para 2018 el Convenio de colaboración por la sostenibilidad y el acceso al medicamento, en los mismos términos que el vigente y en la línea de diálogo y entendimiento que se viene manteniendo en estos años con la Administración. Así lo señalan en un comunicado.

La patronal de la Industria Farmacéutica asegura que esta decisión será trasladada al Gobierno para que se pueda proceder a la firma de esta renova­ción antes de finalizar el pre­sente ejercicio.

La patronal de la Industria Farmacéutica asegura que esta decisión será trasladada al Gobierno para que se pueda proceder a la firma de esta renova­ción antes de finalizar el pre­sente ejercicio

“El Convenio es, en esencia, un instrumento de control del gasto, que permite a la Administración cumplir sus objetivos presupuestarios y sus compromisos con Bruselas. Básicamente, prevé que, en caso de que el crecimiento del gasto en medicamentos originales supere al del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, la economía del país, las compañías representadas por Farmaindustria deberán devolver la diferencia”, explican desde la patronal.

A su vez, “el Convenio es una medida de protección de la sostenibilidad del sistema sanitario y, en consecuencia y aún más importante, una garantía para los pacientes, que no ven así en riesgo su acceso a los medicamentos que necesitan”, añaden desde Farmaindustria.



Leer el artículo original completo