farma-industria-400x275.jpg
06/02/2018 16:04:14
Fuente original

El BOE oficializa la prórroga del acuerdo entre el Gobierno y Farmaindustria

Se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio de colaboración entre los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Sanidad y Farmaindustria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial la Resolución de 25 de enero de 2018, de la Subsecretaría del Gobierno, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio de colaboración entre los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Sanidad y Farmaindustria.

Así, dicha resolución relata cómo con fecha 29 de diciembre de 2016 suscribieron estas entidades un convenio de colaboración cuyo objeto es el de establecer y articular un espacio de colaboración entre ellos, “para la consecución de objetivos comunes en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), mejora de la eficiencia del SNS, racionalización del gasto farmacéutico público, acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y promoviendo la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible”.

“Conforme prevé su cláusula sexta, dicho convenio tiene una vigencia de un año a partir del 1 de enero de 2017, pudiendo ser expresamente prorrogado por acuerdo de las partes por un año hasta un máximo de tres años adicionales”, se describe en la resolución.

Atendiendo a esa cláusula, se acuerda prorrogar el convenio de colaboración entre Hacienda, Sanidad y Farmaindustria, de 29 de diciembre de 2016, “por un período de un año, y formalizarlo, aceptando que dicha prórroga se extenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta 31 de diciembre de 2018”.



Leer el artículo original completo