29/08/2017 10:19:44
Fuente original

Farmaindustria defiende la competencia entre marca y genérico

El mercado de precios de referencia ya supone el 81 por ciento de las unidades que se dispensan en farmacia.

La patronal del la industria farmacéutica ha publicado un análisis del mercado de los medicamentos de marca y los genéricos, aprovechando que se cumplen 20 años desde la llegada de estos últimos a España. En su opinión “la libre competencia entre marca y genérico es clave para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”.

Para justificarlo apunta a que el mercado de precios de referencia ya supone el “81 por ciento de las unidades que se dispensan en farmacias”. A su juicio, “desde el punto de vista del ahorro, es indiferente si el medicamento consumido es de marca o genérico”.

Además, los datos revelan que los genéricos no compiten en todas las presentaciones de este 81 por ciento, por la escasa rentabilidad de las mismas. Según los datos analizados por Farmaindustria, los genéricos tienen una cuota del 59 por ciento cuando existe competencia directa.



Leer el artículo original completo