image_content_395435_20180426113230.jpg
27/04/2018 10:07:43
Fuente original

Farmaindustria recuerda el valor de la I+D en el Día de la Propiedad Industrial

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial, la patronal de la industria innovadora española, Farmaindustria, ha querido recordar el valor de la innovación farmacéutica a nivel global.

Desde la organización recuerdan que el sector farmacéutico es netamente innovador y por tanto, aseguran, la defensa de la propiedad industrial ha sido y es clave para impulsar la innovación. Gracias a ella, argumentan, “las compañías farmacéuticas en todo el mundo invierten 135.000 millones de euros al año en I+D, y los medicamentos que resultan de esa inversión contribuyen a que la sociedad haya logrado sus más altas cotas de salud y esperanza de vida”.

Además, la patronal quiere poner el foco en el papel de la mujer en este sector. De este modo, recuerdan que en España son el 51 por ciento del total de trabajadores del sector, y ese porcentaje crece al 65 por ciento en las áreas de I+D.

En España, la industria farmacéutica invierte 1.100 millones al año en I+D, lo que le convierte en el sector industrial líder en investigación, con un 21 por ciento del total. La mitad de esa cantidad se dedica a proyectos de colaboración público-privada con entidades de investigación y centros sanitarios de todo el país.



Leer el artículo original completo