farmaindustria-hombre-bote.jpg
26/04/2018 08:58:32
Fuente original

Farmaindustria, una patronal estratégica

Representa a un sector estratégico para la sociedad por su actividad

Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a la mayoría de los laboratorios farmacéuticos innovadores establecidos en nuestro país, lo que supone la práctica total de las ventas de medicamentos de prescripción bajo patente en España.

Farmaindustria representa a los laboratorios asociados ante la sociedad y ante sus Administraciones Públicas, colabora con las mismas, favorece la apuesta del sector por la I+D, traslada la realidad de la industria farmacéutica a la opinión pública y ofrece a las compañías servicios de valor añadido. Cuenta con 154 laboratorios farmacéuticos innovadores que están asociados a Farmaindustria.

Las compañías farmacéuticas proporcionan a la sociedad uno de los bienes más preciados y que más contribuye al bienestar y a la salud de la población: el medicamento. Son las que investigan, desarrollan, producen y comercializan los fármacos que alivian dolencias y curan enfermedades. Cabe destacar que el 90% del mercado de medicamentos originales corresponde a las empresas pertenecientes a Farmaindustria. Además, tiene 37.000 empleos directos que genera la industria farmacéutica innovadora en España, de los que 4.200 se dedican a tareas relacionadas con la I+D.

Asimismo, el 20% de la inversión en I+D de la industria española corresponde al sector farmacéutico. La misión de Farmaindustria como Asociación se apoya en cuatro pilares fundamentales: representar a la industria farmacéutica en España, colaborar con la Administración, mejorar la imagen pública del sector y dar servicio a los laboratorios asociados. De hecho, tal es su labor con la sociedad, que realiza estudios para dar respuesta. La patronal farmacéutica ha asegurado recientemente que el coste de los medicamentos contra el cáncer supone el 10% del gasto farmacéutico público y se mantiene estable desde 2009 en términos relativos.



Leer el artículo original completo