farmaindustria-serpe.png
17/07/2017 08:23:51
Fuente original

Farmaindustria y SERPE abogan por la transparencia

Farmaindustria y la Sociedad de Reumatología Pediátrica (SERPE) han rubricado un acuerdo cuya finalidad es facilitar la colaboración entre ambas entidades de forma que se garantice la transparencia de las relaciones entre compañías asociadas y SERPE.

Jordi Antón presidente de SERPE ha destacado la importancia que tiene para ellos “el trabajo con la industria en el objetivo de fomentar la investigación. En este sentido, y aunque somos una sociedad joven y pequeña, tenemos una colaboración muy activa con la industria farmacéutica y, por ello, es obligado que apostemos por la transparencia”.

Para velar por el cumplimiento y realizar un seguimiento del convenio, se ha creado una Comisión de Seguimiento, mientras que un Grupo de Trabajo consensuará las bases y los procesos que regulen dichas colaboraciones y evaluará las medidas que se vayan adoptando.

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria ha querido destacar el valor de este tipo de acuerdos, puesto que “refuerzan la confianza de la sociedad en el sector y permiten impulsar una asistencia sanitaria con los más elevados estándares de calidad”.

Con la firma de este convenio Farmaindustria refuerza su compromiso con la transparencia y lo añade a la creciente lista de los ya firmados, en similares términos, con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), y de pacientes, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.



Leer el artículo original completo