image_content_462589_20180912134338.jpg
13/09/2018 08:36:38
Fuente original

La industria ofrece diálogo a la nueva ministra

Las principales patronales del sector farmacéutico han querido ofrecer diálogo a la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.Así, las principales asociaciones de la industria española han agradecido la labor realizada por la hasta ayer ministra de Sanidad, Carmen Montón y han puesto sobre la mesa sus principales demandas de cara a la nueva titular de la cartera.

De este modo, la patronal de la industria farmacéutica innovadora Farmaindustria ha querido dar la bienvenida a la nueva ministra, a la vez que le muestran su colaboración y predisposición al diálogo para, tal y como aseguran desde la patronal, “seguir trabajando por la calidad y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS), el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos y el desarrollo industrial y del tejido investigador”.

Además, Farmaindustria solicita un marco estable y predecible para un sector de ciclo largo como el farmacéutico, habida cuenta de las cuantiosas inversiones y el largo plazo que requiere el proceso de investigación y desarrollo de los medicamentos innovadores.

Por su parte, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha dado la bienvenida a la nueva ministra a través de un comunicado, donde le ofrece todo su apoyo “para continuar trabajando en los retos más urgentes de la Sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la designación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población”.

Así, desde la patronal, confían en que el nuevo equipo ministerial “continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad”.

Desde la Asociación Española de Biosimilares (BioSim), su directora general, Regina Múzquiz, se muestra convencida de que Carcedo, tomará el testigo y avanzará en esta misma línea marcada por Montón, quien, asegura, “ha sido una aliada clave para los medicamentos biosimilares en España, que ha defendido con transparencia, determinación y profesionalidad”. Por ello, espera que la nueva titular de la cartera de sanidad muestre también “un apoyo firme hacia este sector de fármacos biosimilares, en pro de la mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos del SNS”.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) confía, por su parte, en “conservar la fluida relación e interlocución que siempre hemos mantenido con la administración sanitaria”. Por ello, explican, “nos ponemos a su disposición y en breve solicitaremos un encuentro para trasladarle la situación actual de nuestro sector, objetivos y propuestas de desarrollo orientadas a potenciar la contribución del medicamento genérico a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y acceso al medicamento en beneficio del paciente”.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) le ha ofrecido a la nueva titular de Sanidad “toda la colaboración del sector de autocuidado en la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación en salud de los ciudadanos y contribuyan a la sostenibilidad del sistema sanitario”.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle