maria-luz-lopez-carrasco-fenin-e1546944163722-620x250.jpg
09/01/2019 08:59:56
Fuente original

El Código Ético de Fenin, reconocido en los premios a la transparencia

El Código Ético de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), implementado a través del Sistema de Validación de Eventos y del Sello Ético, ha recibido un accésit en los ‘III Premios a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción‘ que concede el Consejo General de la Abogacía junto con la ONG Transparencia Internacional España.

El citado Código incorpora las modificaciones aprobadas por la patronal europea MedTech Europe, de la que Fenin es miembro. Para 2019, la Unidad de Ética y Cumplimiento (UEC), órgano autónomo encargado de desarrollar y supervisar la correcta aplicación del Código Ético, “intensificará la labor didáctica, con más cursos y jornadas para seguir formando a los socios del sector de tecnología sanitaria y se realizará seguimiento de los procedimientos de auditorías vinculados al Sello Ético, tanto para eventos nacionales como internacionales”, según informa la propia Federación.

Del mismo modo, la UEC contará con un canal para conocer las incidencias que se puedan producir a la hora de celebrarse los eventos, pondrá en marcha un nuevo curso online, donde se recogerán las actualizaciones del mencionado código e incluirá las dudas más frecuentes realizadas por los alumnos de los cursos anteriores, además de editar una guía con las preguntas y respuestas más demandadas.

Durante 2019, las empresas asociadas a Fenin tendrán que hacer públicas, en el primer semestre, las ayudas que destinaron a la presencia de profesionales sanitarios en eventos formativos durante 2018. Esto se realizará a través de la plataforma creada por MedTech Europe, “sin mencionar la identidad de los profesionales sanitarios, dado que las empresas no los conocerán ni habrán participado en su elección”, aclara Fenin.



Leer el artículo original completo