Firma-CECE_FENIN_SEEIC-2-620x250.jpeg
20/04/2018 13:12:57
Fuente original

Fenin colaborará en la mejora de la formación en Electromedicina Clínica

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) han firmado un acuerdo de colaboración, de cuatro años prorrogables, para promover el ciclo formativo de Grado superior de Electromedicina Clínica y la mejora en la cualificación profesional en el sector.

Al acto de rúbrica asistieron el presidente de CECE, Alfonso Aguiló; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; y el presidente de SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares. Con este acuerdo se crea un marco para promover la colaboración entre empresas, centros educativos y la sociedad científica, facilitando y mejorando la formación y la inserción profesional en este ámbito.

Dentro de esta colaboración, Fenin participará de forma activa ofreciendo a las empresas asociadas la formación del alumnado en los centros de trabajo, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y dichos centros.

Por su parte, CECE instará a los centros docentes en los cuales se imparta dicho ciclo formativo a formalizar convenios con las empresas participantes, detallando el programa de formación, y colaborará para que se facilite la utilización de los espacios de los centros educativos.

Transferencia tecnológica

Asimismo, la SEEIC asesorará y contrastará el desarrollo curricular del Grado superior de Electromedicina Clínica, estudiará la adecuación periódica del contenido académico a las necesidades del sector y facilitará el contacto del profesorado con personal especializado.

En este contexto, Alfonso Aguiló considera obvio que “hay un constante aumento de la tecnología en el ámbito clínico y que eso requiere de un nivel elevado de formación en todas las personas que trabajan en ese ámbito, puesto que se trata de algo cada vez más especializado y de tareas que cada vez asumen mayor responsabilidad”.

Para Jesús Lucinio Manzanares, “es necesario eliminar las barreras que impiden acoger una nueva estructura organizativa sanitaria, tales como la rigidez de las profesiones y los servicios al uso”. Por ese motivo, defiende la implantación de un nuevo modelo en el campo tecnológico, científico, organizativo y su propia humanización.

Respecto a dicho convenio, Margarita Alfonsel explica que se impulsará la transferencia tecnológica y del conocimiento en cada uno de los centros educativos participantes para llevar a cabo trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados, posteriormente, por la empresa.

 



Leer el artículo original completo