immedicohospitalario_codigo_etico_fenin_13414_14162259.png.jpg
26/04/2019 08:26:37
Fuente original

Fenin, comprometida con llevar la innovación al ámbito sanitario

La impulsará con la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria. Fomentará la implementación del Código Ético para avanzar en transparencia

Fundada en 1977, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) nació con la misión de agrupar a las empresas españolas de este sector, coordinar y defender sus intereses y ostentar su representación ante las autoridades autonómicas, nacionales y europeas.

Precisamente, una de las prioridades de Fenin es fortalecer las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, en palabras de M.ª Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación, en su editorial del número de marzo de la Revista Fenin. El objetivo que persiguen es promover un adecuado sistema de financiación de la sanidad, facilitar la renovación del parque tecnológico, fomentar la innovación y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De cara a este año, Fenin se ha propuesto intensificar su actividad formativa e impulsar herramientas para apoyar a las empresas en su internacionalización. Además, en el plano de la incorporación de jóvenes talentos a las compañías, Fenin trabaja con la escuela Talento Farmacéutico y Sanitario y con la Universidad de Alcalá en el desarrollo del Máster en Industria de Tecnologías Médicas y Sanitarias.

Asimismo, Fenin también se ha propuesto impulsar la innovación a través de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, los foros de emprendimiento y transferencia tecnológica y el fomento del instrumento de la compra pública innovadora.

Por último, uno de los proyectos más importantes de Fenin en los últimos años -y que, además, ha recibido varios reconocimientos- es su Código Ético. Este documento seguirá teniendo un especial protagonismo y una gran implicación por parte de las empresas. De hecho, para 2019, la Unidad de Ética y Cumplimiento (UEC) -órgano autónomo encargado de desarrollar y supervisar la implementación y correcta aplicación en el día a día del Código Ético- intensificará la labor didáctica, con más cursos y jornadas para formar a los socios del sector de tecnología sanitaria, y se realizará seguimiento de los procedimientos de auditorías vinculados al sello ético.

Como novedad, Fenin y la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos-OPC España han acordado recientemente que se implantará este código en congresos y jornadas científicas que se celebren en España.



Leer el artículo original completo