1568638.jpeg
03/11/2017 08:21:08
Fuente original

Fenin cumple 40 años

La federación continuará difundiendo el valor de la tecnología sanitaria reforzando su papel como interlocutor del sector

Algunos de los hitos conseguidos por la federación son, entre otros, reducir la deuda de las Administraciones Sanitarias con el sector, la aplicación correcta de la modificación del IVA de los productos sanitarios, la adaptación de las empresas de Tecnología Sanitaria a los cambios regulatorios, la internacionalización del sector, la aprobación de un Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, la creación de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y la puesta en marcha de la Fundación Tecnología y Salud.

“La federación nació con vocación de ser altavoz de todos sus socios, de representar y defender los intereses del sector y de sus empresas y de informar y asesorar a sus asociados”, informó la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, en el encuentro celebrado el 24 de octubre.

Del mismo modo, aseguró que Fenin es una institución consolidada y profesionalizada que, gracias al trabajo de todos estos años, ha logrado una posición de privilegio como socio estratégico, imprescindible para el Sistema Nacional de Salud.

“Fenin seguirá apostando por la internacionalización y la innovación como motor de crecimiento del sector, trabajando activamente con el fin de promover una financiación adecuada de la sanidad, para acabar con la morosidad e impulsar la renovación tecnológica y la inversión en salud digital. Asimismo, deseamos mantener la colaboración con los órganos de compra de la Administración Central y Autonómica para definir modelos de contratación eficiente que valoren la calidad e innovación tecnológica”, detalló Alfonsel.

En estos 40 años de vida, la federación y el sector han adecuado su actividad a los distintos retos que desde 1977 se han planteado, apostando por la incorporación de la innovación en el sistema sanitario, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

Por ello, Fenin seguirá contribuyendo a mejorar el actual sistema de salud y ayudando a las Administraciones Públicas para que actualicen su parque tecnológico con equipos y dispositivos sanitarios de última generación.

La federación tiene un compromiso con los pacientes y con la sociedad. Por esta razón destinó el 10% del gasto del acto conmemorativo del 40 aniversario al Hospital San Juan de Dios al proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.



Leer el artículo original completo