fenin-y-hacienda-descartan-un-techo-de-gasto-en-productos-sanitarios-9041_620x368.jpg
02/11/2017 08:33:46
Fuente original

Fenin y Hacienda descartan un techo de gasto en productos sanitarios

Margarita Alfonsel precisa que las conversaciones para esta cuestión están “cerradas”

A pesar de que hace unos meses, cuando se rubricó la renovación del acuerdo por la sostenibilidad del gasto sanitario entre Farmaindustria y los ministerios de Sanidad y Hacienda, Cristóbal Montoro hizo pública su intención de extender esta fórmula a otros sectores sanitarios, por lo pronto esto no ha sido así.
 
La industria del medicamento genérico no ha recibido contacto alguno por parte del ministro de Hacienda para retomar esta cuestión, mientras que en Fenin, la patronal del producto sanitario y la tecnología médica, ya dan por cerrada esta posibilidad, tras abordarla con propio Montoro.
 
Así lo ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin. “En su momento, iniciamos contactos con el ministro Montoro para abordar esta cuestión, y dimos nuestros argumentos por los que no era aplicable este pacto por la sostenibilidad, o más bien techo de gasto, en nuestro sector ”.
 
En un encuentro con periodistas, ha precisado que “en estas conversaciones pusimos de manifiesto que todos los detalles que llevan aparejada nuestra fórmula de contratación y cómo se proveen servicios en nuestro sector, que no tenemos precios intervenidos… Había mucho argumentos que apuntaban a la no adecuación de esta fórmula”.
 
De hecho, las conversaciones sobre esta cuestión están, a día de hoy , “cerradas. Estamos fuera de esta posibilidad por razones lo suficientemente justificadas”. 
 



Leer el artículo original completo