fotonoticia_20170420175235_640.jpg
21/04/2017 08:21:12
Fuente original

La ministra de Sanidad recibe a Fenin

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Mª Luz López-Carrasco, Margarita Alfonsel, secretaria general y Enrique Álvarez, miembro del Comité Ejecutivo de la patronal.

En el transcurso de este encuentro, Fenin ha trasladado a la Ministra el valor de la tecnología sanitaria y el compromiso del sector con los pacientes y la población en general, haciendo hincapié en el trabajo que desempeñan las empresas para desarrollar tecnologías innovadoras y eficientes que mejoren su salud y calidad de vida. Sobre la mesa ministerial se han expuesto temas de interés para la Federación como son la financiación de la Sanidad y el reto demográfico al que se enfrenta, la obsolescencia del equipamiento tecnológico en los hospitales españoles o las necesidades de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y del Organismo Notificado Español, ante la nueva regulación de productos sanitarios.

Los representantes de Fenin también han comunicado a la Ministra que la Federación celebra este 2017 su 40 Aniversario, y le han trasladado invitación formal al XXIII Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria que tendrá lugar en Barcelona el próximo 31 de mayo, y al acto del X Aniversario de la Fundación Tecnología y Salud que se celebrará en Madrid el 20 de septiembre.

Por último, Fenin ha expresado a la Ministra su disposición para colaborar activamente en todas las iniciativas y temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Según López-Carrasco, “hemos brindado a la Ministra nuestro apoyo y colaboración en todas aquellas políticas de promoción y financiación de la innovación abiertas a la colaboración de todos los agentes del sistema sanitario para optimizar la transferencia científica y tecnológica; y que garanticen el acceso a productos y soluciones eficientes en el marco de nuestro Sistema Nacional de Salud”.

El sector confía en que el equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad.



Leer el artículo original completo