-necesitamos-estabilidad-economica-para-invertir-en-tecnologia-sanitaria--2814_620x368.jpg
13/06/2018 12:25:24
Fuente original

Necesitamos estabilidad económica para invertir en tecnología sanitaria

Ruíz Escudero, durante su intervención en la jornada organizada por Fenin, reclama nuevos modelos de adquisición

A pesar de que España está en la senda de la recuperación económica, lo cierto es que todavía quedan muchas cuestiones por pulir en el sector sanitario que reclaman tanto pagadores como la propia industria. Entre ellas se encuentra el cómo pueden afrontar las administraciones públicas las elevadas inversiones que requiere, particularmente, la incorporación al Sistema Nacional de Salud (SNS) de las nuevas tecnologías sanitarias.

Para Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, la "inversión en las nuevas tecnologías de la salud requiere estabilidad económica y nuevas fórmulas para la gestión de su adquisición". Asimismo, ha destacado que "la opinión de los clínicos es fundamental para su incorporación".

El responsable de la política sanitaria financiera ha recalcado que, en este campo, "vivimos una auténtica revolución tecnológica y digital. No sería posible entender el SNS en el siglo XXI si no fuera por las TIC", que permiten el desarrollo de productos  "que posibilitan ahorrar costes y mejorar la calidad del servicio", como la telemedicina y el big data.

Ruiz Escudero ha abordado estas cuestiones durante su intervención en XXIV Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que organiza la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), al que ha dado el pistoletazo de salida.

Morosidad

En el evento también ha participado la presidenta de la patronal, María Luz López-Carrasco, quien ha hecho un repaso de los principales acontecimientos que han sacudido al sector en los últimos 12 meses, como la nueva ley de contratación pública, que ve como una "oportunidad".

Además, ha considerado que "tenemos que aprovechar la recuperación económica para alcanzar la sostenibilidad y poner en el lugar que se merece a la tecnología sanitaria". De hecho, la deuda con el sector era de unos 738 millones en el primer trimestre de 2018, un 10 por ciento menos que a finales de 2017. Con todo, ha reconocido que "evidentemente todavía queda camino por recorrer para erradicar la morosidad".

Asimismo, ha indicado que el plan renove del parque tecnológico del SNS sigue siendo un objetivo "importante y obligatotio", y ha recordado la propuesta de Fenin para llevarlo a cabo mediante una inversión de 1.400 millones durante cuatro años.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle